16 oct. 2012

Estrategias para el GRE Test

Evaluación de Analytical Writing

Todo el mundo, incluso los escritores con más práctica, deberían utilizar algún tiempo para prepararse para la evaluación de Analytical Writing antes de presentarse en el Centro de Evaluación. Es necesario conocer las habilidades evaluadas y como son puntuadas. Además es útil revisar guías de puntaje, temas de ejemplo, respuestas de ensayos puntuadas y comentarios de lectores para cada tarea.

Las tareas en la evaluación de Analytical Writing relacionadas con un amplio rango de temas, desde fino arte y humanidades hasta las ciencias sociales y físicas, pero no requieren conocimiento específico en algún tema particular. De hecho, cada tarea del GRE Actualizado ha sido evaluada para asegurar que posee muchas características importantes incluyendo las siguientes:


  • Los aspirantes GRE, sin importar su campo de estudio o intereses especiales, comprendieron la tarea y pudieron responderla fácilmente. 
  • La tarea solicitó los tipos de pensamiento complejo y escritura persuasiva que las facultades universitarias consideran importante el exito en los estudios de posgrado. 
  • Las respuestas fueron variadas en su contenido y en la forma en que los aspirantes desarrollaron sus ideas.  

Es importante calcular tu tiempo. Dentro de los 30 minutos para resolver la tarea Problema necesitarás planificar tiempo para leer el problema y sus instrucciones, planificar la respuesta y elaborar el ensayo.

Dentro de los 30 minutos de tiempo límite para resolver para la tarea de argumento necesitas considerar suficiente tiempo para leer el argumento y sus instrucciones específicas, planificar la respuesta y elaborar tu ensayo. 

Aunque los evaluadores de tu ensayo tienen en cuenta las resttricciones de tiempo bajo las que escribiste y van a considerar tu respuesta como un primer borrador, aún debes hacer lo mejor por que sea el mejor posible ejemplo de escritura que puedas producir en condiciones de evaluación. 

Guarda unos minutos luego de terminar cada sección para corregir errores obvios. Aunque un error ocasional en Gramática o deletreo no afectará tu puntaje, errores graves y persistentes, disminuirán la efectividad de tu escritura y en consecuencia bajarán tu puntaje.